Durante la jornada del domingo, se realizó uno de los primeros eventos masivos tras el termino del toque de queda en Temuco, un concierto del conocido artista de música urbana, Marcianeke. El show se llevó a cabo en el parque Sofo de la capital regional.
El recital se expendió poco más de 5 horas y contó con artistas invitados, teniendo un éxito en la venta de entradas. Sin embargo, la Seremi de Salud de La Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez, confirmó durante la jornada de ayer, que a la productora del evento se le cursó un sumario sanitario, por no cumplir con el aforo definido previamente para actividades con interacciones entre participantes.
Rodriguez, afirma que “El aforo permitido es de una persona cada cuatro metros cuadrados con un máximo de 250 hasta mil personas si todos tienen su pase de movilidad en lugares abiertos”. La Seremi, aseguró que además de los aforos no respetados se habrían encontrado menores de edad sin la compañía de sus padres, lo cual igual es una falta al protocolo, pues en esos casos, deben estar acompañados por un mayores de edad.
Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía