13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto expondrá arte pictórico durante todo el mes

Bajo el nombre de “Composición Cromática”, se exhibe en la galería Municipal de Arte plaza Aníbal Pinto una exposición pictórica a cargo del artista Nicolás Soto. La muestra durará hasta el 28 de octubre, en la cual se presentan una serie de obras realistas pintadas en óleo sobre tela, específicamente sobre lino fino.

El administrador de la Galería, Pedro Henríquez, señaló que esta es la décima exposición del año, no hemos parado desde febrero a pesar de la pandemia y las restricciones. Esta es una muestra de un pintor joven, pero que tiene una trayectoria que le ha significado numerosos premios y muchas exposiciones a nivel nacional e internacional”.

El artista, quien lleva pintando desde muy joven explica: “lo que quiero reflejar con esta exposición son los colores, por eso la muestra se llama “Composición Cromática”, que tiene que ver con la composición, que es en sí el cuadro, y la cromática que tiene que ver con los colores. Muchos pintores dicen que no se debe ocupar el negro en la pintura, pero yo he demostrado que el negro sí se puede ocupar, combinándolo con otros colores uno puede llegar más fácil al realismo”, destacó Nicolás Soto.

Hay que destacar que la exposición es gratuita y el horario es de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los días domingo es de 09:00 a 14:00 horas. Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para disfrutar de las exposiciones en forma segura.