30 de enero de 2023

Se lanza nuevo programa de eficiencia hídrica en Villarrica

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a funcionarios del Departamento Rural Municipal, lanzaron el Programa de Eficiencia Hídrica para 70 familias productoras de Villarrica. Este programa, busca capacitar a los beneficiados, por medio de talleres sobre conceptos de eficiencia hídrica, valoración y buen uso del agua, con el objetivo de adaptar las labores domésticas y productivas al cambio climático. 

El jefe comunal, destacó las virtudes de este programa y habló sobre los beneficios que tendrá para la comunidad “Este es un programa innovador donde los vecinos van a poder aprovechar el agua lluvia, para almacenarla y con eso, poder tener agua para sus huertos, plantaciones e invernaderos que es muy importante”

Una de los beneficiados, María Flores, del sector Cudico, comentó “En nuestra zona llueve mucho y el agua lluvia se pierde. Esta idea se venía pensando hace mucho tiempo y estamos contentos porque ahora se hizo efectiva; y que nos ayude a todos, para tener un mejor pasar, un mejor bienestar para nuestra producción, ya que hace mucha falta el agua”.

Cabe señalar, además, que en el transcurso del año, se implementarán nuevos proyectos de cosechas de aguas lluvias para familias que se encuentren inscritas en el programa de apoyo de camiones aljibe del municipio.