5 de febrero de 2023

Decretan Estado de Excepción en el norte de Chile y Presidente Piñera insiste en poner orden

El Jefe de Estado realizó un punto de prensa el miércoles con el fin de dar a respaldar la medida que se empezó a implementar en el día de ayer, todo esto con detener o aminorar el flujo de migrantes ilegales en la zona norte. En la oportunidad el presidente indicó también que el gran responsable de la situación es Venezuela.

Luego de la vuelta de las cuestionadas vacaciones del Presidente Piñera, el actual Jefe de Estado realizó un punto de prensa durante la mañana del miércoles con el fin de respaldar el Estado de Excepción que se vive en la zona norte de Chile.

Al respecto el mandatario chileno sostuvo que “En Chile estamos usando todos los instrumentos que la ley nos otorga para poner orden en nuestra casa” y así mismo indicó que el gran responsable de la situación extrema que se vive en el norte del país se debe a la cantidad de personas que escapan de Venezuela.

Es un problema que no ocurre sólo en Chile, ocurre prácticamente en todos los países de América Latina producto de una migración extraordinaria que es la consecuencia de la crisis en Venezuela” indicó Piñera.

Cabe recordar que durante el transcurso de la semana se dio a conocer que miembros del Partido Republicano que resultaron electos en las elecciones pasadas estarían evaluando realizar una acusación constitucional debido a que se consideran que el Jefe de Estado ha realizado abandono de deberes.