5 de febrero de 2023

ISP informó de la detección de cuatro casos de Omnicrón 2 en Chile

El Instituto de Salud Pública confirmó cuatro casos de la variante Ómicron 2 en nuestro país. Los expertos aseguraron que esta detección es normal en la evolución del virus. Según reportó el Minsal, nuevamente se superó el umbral de los 30 mil contagios, con 915 pacientes internados en UCI.

Actualmente en nuestro país hay cuatro casos de la variante BA.2 del covid-19, también conocida como “Ómicron 2”.

Así lo confirmaron a Radio Bío Bío desde el Departamento de Genética del Instituto de Salud Pública, donde indicaron que esto es parte normal de cómo evolucionan los virus.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró a La Tercera que los tres primeros contagios de esta variante fueron confirmados el 7 de febrero, y el último se detectó el día 13. De ellos, dos son comunitarios y los otros corresponden a viajeros.

30 mil nuevos contagios de covid-19

Respecto al balance de la pandemia, las autoridades de Salud informaron de 30.971 contagios nuevos, con 119.451 personas en la etapa activa de la infección y una positividad del 26,64%.

También, se reportaron 915 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos por causas del covid-19, 749 de ellos con asistencia de ventilación mecánica invasiva. Asimismo, el DEIS sumó a 37 nuevos fallecidos.