13 de abril de 2024

Delegación Presidencial entregó 209 contenedores de basura en sector San Antonio

La iniciativa fue financiada a través del Fosis y de la Subsecretaría de Prevención del Delito y tiene por objetivo que se sigan formando microbasurales en el sector. 600 personas fueron las beneficiadas.

Con el objetivo de reducir los riesgos de formación de microbasurales y mantener ordenado y limpio el sector de San Antonio, es que el delegado presidencial regional, Raúl Allard encabezó la entrega de 600 contenedores individuales para residuos domiciliarios.

Al respecto, Nora Muñoz, vecina del sector, comentó que esto es muy importante para que no se formen microbasurales “porque la gente de repente bota basura en cualquier lado y con estos contenedores le vamos a dar una solución a nuestro problema, así vamos a prevenir infecciones, malos olores y moscas”.

manifestó “me siento muy feliz y orgulloso de tener una ayuda así para nuestra gente porque somos los más pobres de nuestra población. Ojalá hubiesen más oportunidades para los vecinos que aún faltan. Estoy feliz y agradecido” indicó.

Al respecto, María Bernarda Lozano, presidenta del Comité de Adelanto y Seguridad S27, sostuvo “contra la lluvia y la probabilidad de chubascos, igual la comunidad estaba muy atenta a este gran día y quiso asistir, ya que hoy, gracias al trabajo y a la gestión de las autoridades en terreno, se está dando respuesta realmente a lo que las personas necesitan y no a lo que creen que uno puede necesitar, ese es nuestro sentir. La entrega de estos 209 contenedores para las familias vulnerables de este sector, vienen a responder a una necesidad real y van a poder mejorar la calidad de vida” aseguró la dirigente.

En tanto, el delegado Raúl Allard reconoció la labor de los dirigentes que sacaron adelante este proyecto que busca erradicar microbasurales y tiene como objetivo recuperar estos espacios para jóvenes y niños.

Aquí trabajan en conjunto las instituciones públicas, la empresa privada y la participación activa de la comunidad a través de sus dirigentes sociales, y a través de sus juntas de vecinos. Es un día para festejar esta iniciativa: el desarrollo viene desde la comunidad y así debe ser el trabajo en nuestro país. Esperamos poder impulsar más actividades de este tipo, porque nos llena de orgullo estar junto a las organizaciones sociales”, indicó el delegado presidencial Allard.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que están muy contentos “por el apoyo que entregó el Fosis y la Subsecretaría de Prevención del Delito con la entrega de contenedores individuales para los domicilios. Para nosotros, esto es muy importante porque este va a ser un piloto que nosotros vamos a observar profundamente, porque es un área que queremos abordar, ya que queremos adquirir 50 mil contenedores para las casas de Temuco”.