30 de enero de 2023

Deportes Temuco derrotó por 2-0 a San Marcos de Arica

El cuadro de La Araucanía superó con claridad a San Marcos de Arica, alcanza los 31 puntos y comienza a soñar con los puestos de liguilla

El partido, que debía comenzar a las 18:00 tuvo casi hora y media de retraso, la razón de la demora fue la toma de test de antígenos de covid-19 a los jugadores del elenco nortino, donde fue detectado un positivo a la infección, lo que puso en duda el encuentro, que se inició, finalmente, cerca de las 19.30 horas.

En lo netamente futbolístico, el “Pije” mostró superioridad, durante todo el encuentro, lo que se vio reflejado en el marcador. La apertura de la cuenta vino de la mano de Carlos Escobar, quien mediante lanzamiento penal puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en la 2da parte, Deportes Temuco continuó con el dominio y al minuto 68, repetiría Carlos Escobar para decretar el 2-0 final.

Para la estadística quedó la expulsión del mediocampista de San Marcos de Arica, Kilian Delgado al minuto 78.

Con este resultado Deportes Temuco se ubica en el 7mo lugar con 31 puntos a 5 del nuevo líder del campeonato, Coquimbo Unido.

El próximo desafío de los del Ñielol será ante Barnechea en el estadio municipal de La Pintana el próximo lunes 27 de septiembre a las 18:00 hrs