5 de febrero de 2023

Deportes Temuco empata con Coquimbo Unido y sale de los puestos de liguilla

El cuadro de Deportes se enfrentó al líder de la competencia, Coquimbo Unido, buscando afianzarse en los puestos de post temporada. Sin embargo, igualó a 1 y, de momento, está quedando fuera de la lucha por el ascenso.

En un partido válido por la fecha 26 del Ascenso Betsson, el Pije llegaba con el envión de vencer 0 a 2 a Rangers de Talca en El Fiscal y venía motivado para enfrentar al cuadro pirata en el norte.

Los primeros minutos fueron difíciles, pero con mayor llegadas del cuadro sureño. Fue así como al minuto 23, tras un buen pase de Juan Gutierrez, Jimmy Cisterna logra evadir al portero Matias Cano y, con el arco vacío, decretar el 1 a 0 con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, el elenco pirata comenzó a tener más claridad a la hora de llegar a la portería sureña, sobre todo por la banda de Beausejour. Sin embargo, cuando ya se jugaba el minuto 79, Cristóbal Marín aprovechó un rebote en la media luna del área de Temuco para rematar y anotar el definitivo empate 1 a 1, ante una feble reacción de Yerko Urra.

En los descuentos, los dirigidos por Patricio Lira pudieron traerse los 3 puntos cuando Diego Arias estrelló un cabezazo en el travesaño del arco defendido por Matias Cano.

Con este resultado, Deportes Temuco suma 1 punto y se ubica en la 6ta posición, faltando 4 fechas para el cierre de la temporada regular.

El próximo desafío del cuadro de La Araucanía, será ante Fernández Vial, el domingo 24 de octubre, a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.