13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Deportes Temuco empata con Coquimbo Unido y sale de los puestos de liguilla

El cuadro de Deportes se enfrentó al líder de la competencia, Coquimbo Unido, buscando afianzarse en los puestos de post temporada. Sin embargo, igualó a 1 y, de momento, está quedando fuera de la lucha por el ascenso.

En un partido válido por la fecha 26 del Ascenso Betsson, el Pije llegaba con el envión de vencer 0 a 2 a Rangers de Talca en El Fiscal y venía motivado para enfrentar al cuadro pirata en el norte.

Los primeros minutos fueron dif√≠ciles, pero con mayor llegadas del cuadro sure√Īo. Fue as√≠ como al minuto 23, tras un buen pase de Juan Gutierrez, Jimmy Cisterna logra evadir al portero Matias Cano y, con el arco vac√≠o, decretar el 1 a 0 con el que se ir√≠an al descanso.

En la segunda mitad, el elenco pirata comenz√≥ a tener m√°s claridad a la hora de llegar a la porter√≠a sure√Īa, sobre todo por la banda de Beausejour. Sin embargo, cuando ya se jugaba el minuto 79, Crist√≥bal Mar√≠n aprovech√≥ un rebote en la media luna del √°rea de Temuco para rematar y anotar el definitivo empate 1 a 1, ante una feble reacci√≥n de Yerko Urra.

En los descuentos, los dirigidos por Patricio Lira pudieron traerse los 3 puntos cuando Diego Arias estrell√≥ un cabezazo en el travesa√Īo del arco defendido por Matias Cano.

Con este resultado, Deportes Temuco suma 1 punto y se ubica en la 6ta posición, faltando 4 fechas para el cierre de la temporada regular.

El próximo desafío del cuadro de La Araucanía, será ante Fernández Vial, el domingo 24 de octubre, a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.