5 de junio de 2023

Deportes Temuco gana en casa clasificando a la final de la Liguilla de Acsenso

Deportes Temuco se instaló en la final de la liguilla. El cuadro albiverde llegó a la etapa decisiva luego de derrotar este miércoles por 2-1 a Santiago Morning. La victoria, sumada al empate 1-1 que consiguió el pasado jueves en La Pintana, le llevó a imponerse en la serie.

El duelo de vuelta de la llave se disputó en el Estadio Germán Becker, tuvo un trámite estrecho y se empezó a abrir al término del primer tiempo con el gol del argentino Fernando Ponce. Tras el 1-0, los locales incrementaron su ventaja en el inicio del segundo lapso con un tanto de Reiner Castro.

Las cosas se complicaron a los 61′ con el descuento de Steffan Pino. El tanto microbusero le puso suspenso al partido. En medio de los momentos difíciles apareció el arquero albiverde Yerko Urra para aguantar el resultado y para ayudar a sentenciar la clasificación del Pije.

Ya superada la serie ante Santiago Morning, Deportes Temuco enfrentará en la final de la liguilla a Copiapó, que eliminó a Puerto Montt. La llave aún no ha sido programada por la Anfp, pero debiera partir el lunes en el Estadio Germán Becker.