6 de febrero de 2023

“Dog Run: Aperrando con la Teletón” se realizará por primera vez en Carahue

Este sábado, a partir de las 9 de la mañana se  va a realizar por primera vez en Carahue la Dog Run, Aperrando con la Teletón, un evento deportivo en el cual los participantes podrán asistir junto a sus mascotas y a solidarizar con la cruzada solidaria.

La carrera se llevara a cabo en Cendyr náutico, ubicado en avenida Alessandri con la intersección ruta S40 sector costanera de Carahue, lugar que pretende  promover la actividad física de los participantes a través de la promoción de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, en una actividad que es organizada por la Unidad de desarrollo Económico Local (Udel), el Departamento de deportes de la comuna, y la Oficina de Discapacidad, iniciativa que además cuenta con el apoyo de la escuela de Medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Serán uno y dos kilómetros, respectivamente, la distancia a recorrer, de acuerdo al tamaño de las mascotas, con largada y meta en el Cendyr náutico, en un recorrido que se extenderá también por Costanera y borde de río. Las inscripciones se realizan de forma virtual a través de www.carahue.cl, y además se podrán realizar de forma presencial el sábado 4 de diciembre.

La veterinaria y encargada de tenencia responsable de la Municipalidad de Carahue, Carla Mancilla, informó que prácticamente todas las razas de perros pueden participar y correr, la profesional comentó, “el carácter de esta actividad es familiar y solidario, más allá del resultado y el carácter competitivo. La idea es ayudar a la Teletón y entregar un espacio para pasarlo bien junto a las mascotas”.