5 de febrero de 2023

Deportes Temuco venció 1-0 a Santiago Morning y se instaló en la liguilla de ascenso

Deportes Temuco derrotó al “Chago” por 1 a 0 en el estadio Municipal de La Pintana, partido que deja una vista previa de lo que podría ocurrir en la liguilla de ascenso de la Primera B 2021.

En el 1er tiempo, los dirigidos por Patricio Lira salieron con todo, teniendo 2 ocasiones muy claras por parte del delantero venezolano Reiner Castro.

Antes de los 10 minutos, el Pije era una avalancha que se fue cayendo poco a poco. Pero una réplica al minuto 18 incrementó el dominio generado hasta ese minuto, ya que Carlos Escobar anotó el único tanto del encuentro luego de un certero pase de Juan Gutierrez.

El resto del primer tiempo fue más de lo mismo, Temuco dominando y bien parado en el terreno de juego, adoptando una postura que debería haber tenido el local.

Ya en el segundo tiempo, el Morning tomó el toro por las astas y comenzó a avanzar con fuerza hasta el arco de Yerko Urra y en más de una ocasión logró complicar a la última línea sureña. Por su parte, el cuadro de La Araucanía aumentar el marcador mediante contragolpes, sin mucho éxito.

De esta forma, Deportes Temuco clavó su 8vo partido invicto y llega envalentonado para lo que será la liguilla al rematar 3ero con 49 unidades, a tan solo 3 del que fue el campeón de Primera B, Coquimbo Unido.

Ahora el Pije deberá medirse nuevamente ante el Morning, en fecha por definir, por las semifinales de los playoffs de ascenso. La otra semifinal la disputan Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt. Quien resulte vencedor de la liguilla, se enfrentará, hasta el momento, a Universidad de Chile en partidos de ida y vuelta.