5 de febrero de 2023

Deportista de Temuco es reconocido como MEJOR ATLETA DEL AÑO

Como es tradición, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) realizó su tradicional gala de premiación de los mejores del año, esta vez en una ceremonia realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens.

En esta ocaciones uno de los premiados es precisamente de La Araucanía ya que eligieron a un joven de Temuco como el “Mejor Atleta del Año” se trata de Gabriel Kehr tras recibir una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría lanzamiento de martillo, además, tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedándose con la posición número 13, que lo dejó a un puesto de clasificar a la final.

Ademas del temuquence el golfista Guillermo Mito  como el Mejor de los Mejores y Alberto Abarza, nadador medallista, en la categoría paralímpica. 

Mito Pereira rozó una medalla olímpica en los JJOO de Tokio 2020, mientras que Alberto Abarza brilló en los Paralímpicos al ser el segundo chileno en alzar una presea de oro en dichos Juegos tras lo conseguido por ristián Valenzuela en 2011: ganó los 100 metros espalda en la categoría S2 y también obtuvo dos de plata en los 50 metros espalda y 200 metros libres. 

En lo que a fútbol se refiere, Luis Jiménez se llevó el premio al más destacado en la disciplina masculina y Christiane Endler obtuvo el trofeo en el femenino. Además, el periodista Leonardo Burgueño fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.