26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Desbaratan banda criminal por tráfico de drogas bajo calendario lunar

102 kilos de droga fueron incautados por la PDI y el Ministerio Público, cantidad que está avaluada en más de $500 millones de pesos.

Bajo el marco del allanamiento ”Operación Nueva Luna” es que la Policía de Investigaciones junto al Ministerio Público, lograron detener a la banda criminal que traficaba drogas bajo el calendario lunar. Dentro de esta, está un chileno y cinco colombianos.

El nombre de este procedimiento, se debe a que los antisociales programaban sus viajes según el calendario lunar. Por otra parte, los sujetos son parte de una banda internacional, la cual ya cuenta con aprehendidos en Chile. Bajo esto, los individuos traían la droga desde el extranjero hasta el país, específicamente hasta la comuna de Alto Hospicio para así redistribuirla por la región Metropolitana.

A esto se refirió el subprefecto y jefe de la Brigada Antinarcóticos, Juan Figueroa, quien desarrolló que los más de 100 kilos de sustancias ilícitas, entre ellas cannabis sativa y cocaína base ”hubiesen significado más de 130 mil dosis”, lo cual estaría avaluado en un monto de $500.000.000 pesos.

Anterior a esto, la PDI ya había realizado una detención a esta banda, la cual en sus paquetes de contrabando utilizan el símbolo de una luna.