15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Detienen a madre e hijo en sector de San Antonio por microtr√°fico de drogas

Tras una investigación en conjunto con la Fiscalía, permitió la incautación de 262 gramos y 760 milígramos de marihuana elaborada, equivalentes a 810 dosis; y $77.000 en efectivo, el producto se comercializaba a través de una aplicación de delivery.

Se trata de una madre y su hijo, de 55 y 28 a√Īos respectivamente, quienes se dedicaban al negocio il√≠cito de la venta de drogas. Este √ļltimo, trabajador de una aplicaci√≥n de delivery. Precisamente, en la mochila de transporte de alimentos, se encontr√≥ parte de la marihuana incautada.

El Teniente Claudio Galdames Schmidt, del OS-7 ‚ÄúAraucan√≠a‚ÄĚ, precis√≥ que se afect√≥ en alrededor de $3.000.000 al patrimonio de los delincuentes, cifra que habr√≠an obtenido como ganancia de haber distribuido la droga en las calles. Asimismo, indic√≥ que no se descarta que el hijo “utilizara las funciones de repartidor para vender y entregar droga a los consumidores en las comunas de Temuco y Padre Las Casas‚ÄĚ.

Por instrucci√≥n de la Fiscal√≠a, ambos detenidos pasar√°n este mi√©rcoles a audiencia de control de detenci√≥n.¬†La operaci√≥n la desarroll√≥ Carabineros del OS-7 en el marco del programa de intervenci√≥n ‚ÄúSomos Barrio‚ÄĚ. ¬†

Cabe consignar, que Carabineros del OS-7 ‚ÄúAraucan√≠a‚ÄĚ est√° realizando una serie de diligencias en conjunto con la Fiscal√≠a, para sacar de circulaci√≥n droga y focos de microtr√°fico desde distintos barrios de la Regi√≥n, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a realizar denuncias de manera an√≥nima y segura a los fonos 133, 135 o el n√ļmero Denuncia Seguro 600 400 0101.