6 de octubre de 2022

Detienen a madre e hijo en sector de San Antonio por microtráfico de drogas

Tras una investigación en conjunto con la Fiscalía, permitió la incautación de 262 gramos y 760 milígramos de marihuana elaborada, equivalentes a 810 dosis; y $77.000 en efectivo, el producto se comercializaba a través de una aplicación de delivery.

Se trata de una madre y su hijo, de 55 y 28 años respectivamente, quienes se dedicaban al negocio ilícito de la venta de drogas. Este último, trabajador de una aplicación de delivery. Precisamente, en la mochila de transporte de alimentos, se encontró parte de la marihuana incautada.

El Teniente Claudio Galdames Schmidt, del OS-7 “Araucanía”, precisó que se afectó en alrededor de $3.000.000 al patrimonio de los delincuentes, cifra que habrían obtenido como ganancia de haber distribuido la droga en las calles. Asimismo, indicó que no se descarta que el hijo “utilizara las funciones de repartidor para vender y entregar droga a los consumidores en las comunas de Temuco y Padre Las Casas”.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos pasarán este miércoles a audiencia de control de detención. La operación la desarrolló Carabineros del OS-7 en el marco del programa de intervención “Somos Barrio”.  

Cabe consignar, que Carabineros del OS-7 “Araucanía” está realizando una serie de diligencias en conjunto con la Fiscalía, para sacar de circulación droga y focos de microtráfico desde distintos barrios de la Región, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a realizar denuncias de manera anónima y segura a los fonos 133, 135 o el número Denuncia Seguro 600 400 0101.