13 de abril de 2024

Diputado Leal inició fiscalización al plan de “Calles sin Violencia”

Durante el pasado lunes, el parlamentario miembro de la comisión de seguridad intervino en la sesión, en la cual ofició a la Ministra del Interior sobre las medidas tomadas en el sector Feria Pinto, ante la problemática de la delincuencia afecta significativamente a los vecinos del sector.

A raíz del grave homicidio perpetrado en las calles del sector de Feria Pinto de Temuco, el diputado Henry Leal informó que inició una fiscalización en respuesta al incremento significativo de la delincuencia en la comuna de Temuco y en especial en este histórico lugar de la capital regional.

Sobre esto, el diputado Leal informó que intervino en la sesión de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, donde solicitó oficiar a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La solicitud del parlamentario busca obtener un informe detallado sobre la implementación del Plan “Calles sin Violencia” en la Región de la Araucanía, con énfasis en la comuna de Temuco, y las medidas específicas aplicadas en el sector Feria Pinto para abordar la creciente delincuencia.

La problemática que ha llevado al diputado Leal a tomar acción incluye asaltos a plena luz del día, peleas campales y, lamentablemente, un reciente homicidio. Estos hechos han generado una preocupación generalizada en la comunidad y han afectado de manera directa la seguridad de los residentes del sector y la economía de los locatario comerciales de la zona, dado que los locales comerciales ubicados en la Feria Pinto han reportado una drástica disminución en sus ventas, ya que los residentes y visitantes temen ser víctimas de la delincuencia.

El diputado señala que la delincuencia en el sector ha generado una alarma social y que es necesario conocer los resultados que ha arrojado el plan de gobierno. Asimismo, resalta la importancia de este tema sensible y su impacto directo en la economía local, instando a que se tomen medidas efectivas para devolver la seguridad a la comunidad y fomentar el retorno de los comerciantes y visitantes.