13 de abril de 2024

Juzgado de Temuco decretó arresto domiciliario para acusado de atropello de Fernanda Henríquez

Durante la mañana de este miércoles 18 de octubre, Novena Digital se contactó con la hermana de Fernanda Henríquez, Carla, quién entregó sus apreciaciones respecto a la resolución del tribunal respecto al autor del hecho que terminó con la vida de su congregante durante el 2022 en el kilómetro 12 hacia la localidad de Huichahue, en la comuna de Padre Las Casas.

Desazón y tristeza es lo que siente la familia de Fernanda Henríquez, la joven que fue atropellada el año pasado por un conductor que se dio a la fuga en el kilómetro 12 camino a la localidad de Huichahue, en la comuna de Padre Las Casas.

Al respecto, Carla Henríquez, la hermana de Fernanda, conversó con Novena Digital para entregar sus apreciaciones respecto a la resolución del tribunal de Temuco que dictó arresto domiciliario total para el autor del delito.

“Tenemos rabia, sentimos injusticia, porque están cambiando una medida cautelar, al final las leyes están hechas para los culpables y no para las víctimas” indicó Carla quien agregó “ahora ¿cómo le explicamos a nuestro sobrino que el asesino de su mamá quedó relativamente en libertad” puntualizó.

Carla Henríquez.

Consultada sobre si acaso apelarían a la decisión del Tribunal, Carla Henríquez indicó de que así lo harían. “Nuestro abogado (Karla Pérez) tiene cinco días para apelar para que se revoque la medida cautelar que dicto el tribunal, espero que se acoja y que vuelva a prisión” apuntó.

Carla Henríquez.