6 de febrero de 2023

Diputado Leal por intento de secuestro en Temuco: “lo ocurrido anoche es de la mayor gravedad”

Durante la noche del lunes se dio cuenta del intento de secuestro de una joven mujer por parte de desconocidos en Villa Caupolicán de Temuco, situación que encendió las alarmas en algunas autoridades dado que este tipo de situaciones no se veía en la capital regional en años anteriores.

Lo ocurrido durante la noche del lunes en la capital regional no dejó a la comunidad indiferente. El casi secuestro de una joven en el sector de Villa Caupolicán encendió las alarmas (nuevamente) sobre la débil situación de seguridad que se vive en el país.

Al respecto, el diputado de la región de La Araucanía, Henry Leal, salió a condenar el hecho de manera pública e indicó que “lo ocurrido anoche (lunes) es de la mayor gravedad” indicó de manera tajante el parlamentario.

“Estos delitos no son habituales en Chile y menos en la región de La Araucanía, por eso yo invito al gobierno de la región de La Araucanía a activar todas las alarmas al delegado presidencial y a las autoridades policiales para evitar que se consumen este tipos de delitos”.

Agregó también que “nosotros presumimos fundadamente que son bandas de narcotráfico de otros países que están operando en el sur de Chile y creemos que tenemos que combatirlas con fuerza y espero que el gobierno apruebe nuestros proyectos de ley para que expulsen de manera inmediata a estas personas que están cometiendo estos delitos”.

Diputado Henry Leal sobre intento de secuestro de joven en sector de Villa Caupolicán en Temuco.