6 de febrero de 2023

Diputado Rathgeb solicita a empresas de buses de Malleco incrementar salidas desde y hacia Angol

El parlamentario comenzó una serie de gestiones para que se pueda aumentar la frecuencia de viajes con la capital de Malleco, solicitando a las autoridades de Gobierno que puedan también aportar en esta iniciativa, considerando que hay comunas con pocas o nulos recorridos a Angol.

Preocupación existe en diversas comunas de Malleco, debido a que existen pocas salidas de buses rumbo a Angol, situación similar también a lo que ocurre desde la capital de la provincia rumbo a otras localidades.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, está realizando diversas diligencias para que así se incremente la frecuencia de viajes o bien se pongan en prácticas más salidas, considerando que muchos estudiantes, trabajadores y familias se trasladan diariamente a la ciudad de los confines.

Rathgeb indicó que es necesario que las autoridades también se sumen a esta petición y gestiones que están realizando, para así remediar un problema que se ha dado en el último tiempo y que ha quedado más en evidencia debido a los avances y mayores libertades por la pandemia.

El diputado comentó que hoy en día es relevante que se pueda dar respuestas a los vecinos tomando en cuenta que acá se requieren soluciones y no prometer medidas.

“Estamos realizando las gestiones respectivas, pero también es importante que las autoridades puedan respaldar estas diligencias que se necesitan se pongan en práctica a la brevedad porque muchos estudiantes, trabajadores, vecinos, se trasladan diariamente desde sus comunas de residencia a la capital de la provincia y existen pocas combinaciones o en algunos lugares nulas salidas desde y hacia a Angol”, indicó el congresista por Malleco.

El legislador agregó que también es indispensable que se arreglen las rutas de la zona, las que presentan serios deterioros y que eso también es un aliciente para que más empresas puedan cumplir con los recorridos.