6 de diciembre de 2022

Angol recibe la segunda fecha de Angol Racing Cup

Tras una exitosa primera fecha ARC vuelve este 7, 8 y 9 de octubre, en ella los competidores disputarán los puntos para liderar sus categorías.

La carrera de descenso se realiza en formato campeonato de tres fechas, cuenta con un reglamento propio que está inspirado en el reglamento de la FECICHILE para carreras de descenso, que toma en cuenta las normativas UCI, otorgando así puntuaciones basadas en las que se entregan en las Copas del Mundo.

A través de su Instagram y con motivo del lanzamiento, la organización señaló que “La ARC tiene como finalidad el desarrollo competitivo de los corredores nacionales, como también fomentar el deporte al aire libre; invitando a toda la familia a participar de ella. El evento se desarrollará en un ambiente deportivo, en el cual se realizará la carrera principal de descenso junto a una serie de carreras pensadas en fomentar el MTB en los pilotos más pequeños”.

La competencia cuenta con gran apoyo de la Municipalidad de Angol y la Oficina de Deportes de esa comuna, como así también de CMPC.

Los más rápidos de la primera fecha y sus respectivas puntuaciones:

DAMAS

  1. Antonia Saelzer (250 puntos)
  2. Valentina Benavides (200 puntos)
  3. Matilde Morgado (170 puntos)

VARONES

  1. Hans Pulgar (250 puntos)
  2. Agustín Figueroa (200 puntos)
  3. Matías Arellano (170 puntos)