La agrupación de las Cámaras de Comercio ha encendido las alarmas ante el rápido crecimiento de locales comerciales chinos en diversas regiones de Chile, destacando su impacto negativo en el comercio local. Según los representantes del gremio, esta expansión ha llevado al cierre de históricos negocios, a quienes acusan de enfrentar una competencia desleal.
En respuesta a esta situación, el diputado por La Araucanía, Stephan Schubert, ofició al Ministerio de Economía, liderado por Nicolás Grau, solicitando un pronunciamiento oficial sobre el impacto de estos “malls chinos” en la economía regional. Schubert instó a la cartera a implementar medidas de apoyo que protejan a los pequeños negocios locales.
El parlamentario también adelantó que ha solicitado información a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para investigar posibles vinculaciones entre estos establecimientos comerciales, actos de corrupción y crimen organizado. Asimismo, solicitará a la Comisión de Inteligencia que cite al director de la UAF para discutir estas preocupaciones.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar