7 de febrero de 2023

Dirección de Turismo de Temuco abre postulaciones para escuela de formación de bandas

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco mantiene abierta las postulaciones para Rock Innovación, la escuela de formación para bandas. Hasta el 7 de octubre, cualquier persona de entre 15 a 25 que conformen grupos musicales pueden inscribirse para ser candidatos de esta iniciativa. Serán 10 las bandas elegidas para la ocasión.

Esta escuela busca apoyar los procesos de formación y de creación musical a través de charlas dirigidas por monitores especialistas en las áreas de producción general, técnica y humana necesarias para una exitosa carrera musical. La iniciativa tiene una duración de 2 meses, periodo en el que se abordarán aspectos de la producción visual y auditiva, el desarrollo de la expresión corporal, liderazgo, trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración, así como también elementos técnicos de la producción musical y grabación en estudio.

Rock Innovación pretende reunir a bandas de jóvenes entre 15 y 25 años que estén iniciando su proceso de formación y de creación musical, cuyo elenco mínimo sea de 4 personas con formación mixta y que cuenten con material discográfico propio.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó que “estamos muy contentos de entregar herramientas formativas a talentos jóvenes de nuestra comuna. Es por ello, que quiero invitar a las futuras bandas icono de nuestra ciudad, a sumarse a este programa de formación de artística, que, en el mes de noviembre, contempla una serie de presentaciones en vivo, con conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad en diversos parques para llevar el arte y la música a gran parte de la comunidad”.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía y contempla una inversión de más de 19 millones de pesos.

Las bandas interesadas, deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en la pestaña “eventos” de la página web www.destinotemuco.cl.

La convocatoria cierra el próximo viernes 7 de octubre.

Puedes inscribirte aquí: https://destinotemuco.cl/events/escuela-de-formacion-artistica-rock-innovacion/