19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Dólar alcanza los 930 pesos pese a la intervención del Ministerio de Hacienda

En una jornada histórica -pero de las malas para la economía- el precio de la moneda estadounidense se encuentra casi llegando a los mil pesos, situación que tiene a preocupados al Gobierno de Gabriel Boric. Inflación económica seguiría debiéndose a factores extranjeros.

La baja que tuvo el dólar luego de la intervención del Ministerio de Hacienda -anunció la venta de US$5.000 millones para enfrentar el alza- se estaría evaporando, tal como anticiparon algunos expertos.

Si bien luego de ello la divisa se mantuvo cercana a los $900, pasado el mediodía de este miércoles retomó impulso buscando nuevamente máximos históricos. En medio de la sesión llegó a $930. ¿La razón del aumento?: los factores externos con débiles perspectivas a nivel global.

“A medida que el ciclo económico se desacelera, existen menores proyecciones de demanda de cobre, mientras que las monedas emergentes también se ven presionadas a la baja”, explicaron desde el sitio web de Capitaria.

Desde la firma agregaron que, por otra parte, el “colchón de incertidumbre” política en nuestro país genera una presión alcista adicional en el dólar en Chile.

Por último, desde Capitaria señalaron que “mientras los fundamentos sigan siendo alcistas deberíamos mantener esta tendencia, pero cada vez nos acercamos más a una corrección debido al exceso de compra de las últimas semanas”.