13 de abril de 2024

Dólar baja después de la cuenta pública y peso chileno se fortalece

El mundo económico no estuvo ajeno a los anuncios realizados por el Presidente Boric, durante la jornada del miércoles la moneda chilena se alzó mientras que el billete verde caía hasta los $817 durante las primeras horas de este jueves.

Respecto al impulso del cobre, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que va de la mano después de conocerse dos incendios en importantes productoras de Perú, lo “que genera temor por el impacto en la oferta, en medio de protestas locales, mientras que las menores medidas en contra del covid en China siguen apoyando las expectativas de demanda de corto plazo”.

A nivel global, los inversionistas han seguido muy de cerca los datos económicos en busca de indicios de lo que podría significar para los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

“En esa línea, distintos personeros de la Fed hablaron ayer, donde parecían estar todos alineados con lo que el mercado ya descontó, es decir, que en las próximas dos reuniones de política monetaria se subirán los tipos de interés en 50 puntos base”, añadió Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

Por todo, el experto proyectó que hoy será una jornada bajista para el tipo de cambio, con soporte en los $814 y resistencia en los $824.