6 de octubre de 2022

Dólar obtiene leve baja tras triunfo del rechazo, abrió en $881 pesos

El precio de la divisa estadounidense se encuentra a la baja, esta vez leve, pero a la baja. En la tarde del martes, el Banco Central informará un nuevo ajuste de tasa de interés, lo que podría marcar la futura trayectoria del tipo de cambio.

Una volátil sesión está viviendo el dólar a nivel local. Es que luego de abrir con importantes caídas, ahora sube y se ubica al borde de los $890, en una jornada marcada por el cambio de gabinete que en minutos anunciará el Presidente Gabriel Boric y el ajuste de tasas que informará esta tarde el Banco Central.

A las 11.16 horas, la moneda estadounidense registraba un avance de $7,73, en puntas de $889,03 vendedor y $888,57 comprador. “Mucha atención hoy que volverá el mercado norteamericano, mientras que algunos datos desde EE.UU. podrían generar volatilidad, aunque es posible que pronto veamos una nueva debilidad en su cotización considerando que el escenario local debería dar cierto alivio a los inversionistas”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, subrayó que “el Plebiscito de salida otorgó mayor fortaleza al peso chileno y por ese motivo el tipo de cambio registró caídas, pero consideramos que la volatilidad continuará, pudiendo tener correcciones, a pesar de haber concluido el Plebiscito del día 4 de septiembre, ya que aún queda incertidumbre en el mercado producto de que no se conoce muy bien cómo será el nuevo proceso constitucional”.

Añadió que “hoy el Banco Central de Chile decide su política monetaria, en donde el mercado espera un alza de 75 puntos base. Con todo, sí vemos una decisión por sobre lo esperado por el mercado, podríamos ver un peso más fuerte respecto al dólar y presenciar como el tipo de cambio cede terreno. Si llegase a subir la tasa de interés pero menos de lo esperado, el tipo de cambio podría seguir ganando terreno alcista”.