5 de febrero de 2023

¿Dónde podrán vacunarse los niños entre 7 a 11 años?

Durante la jornada del día de ayer, se dio inicio oficial al programa de vacunación que incluye a niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 11 años de edad. Los procesos de vacunación se llevaran a cabo dentro de los propios establecimientos educacionales. 

Cabe destacar, que los padres y apoderados son los encargados de decidir si prefieren llevar a cabo el proceso de vacunación en el mismo establecimiento donde estudian sus pupilos o prefieren llevarlos a algún centro de vacunación de su preferencia. 

Así también los estudiantes deberán llevar una aprobación por escrito y firmada por los apoderados donde aceptan la vacuna, la que será por el momentos, únicamente del laboratorio Sinovac.

Los apoderados que prefieran llevar a sus hijos a algún centro de vacunación lo podrán hacer, si son de Temuco, en Centro de Salud Familiar Pedro de Valdivia (Calle Chivilcán 910), Centro de Salud Docente Asistencial Monseñor Valech (Calle km. 11, camino a Cholchol 11), Centro Médico y Dental de Carabineros de Chile (Calle Claro Solar 1293), Centro de Salud Familiar Miraflores (Calle Miraflores 1369), Centro de Salud Familiar Amanecer (Calle Garibaldi 1280) Centro de Salud Familiar Pueblo Nuevo (Calle Nahuelbuta 2815), Centro de Salud Familiar Villa Alegre (Calle Argentina S/N).

Si los estudiantes residen en Padre las Casas, los centros de vacunación son, Consultorio Padre Las Casas (Barroso Esquina Corvalán S/N) Consultorio Pulmahue (Av. La Quebrada 1419), Consultorio Las Colinas (Mañil 130), CESFAM Conunhuenu (Pulmahue 1405), Hospital Makewe (Camino Misión Araucanía Km 12) Complejo Asistencial Padre Las Casas (Ruta 194 Km 07 Plc).

Mientras que en Labranza, estará disponible el Centro de Salud Labranza ubicado en Calle Uno Norte 11.