6 de febrero de 2023

Se da inicio a la vacunación de niños entre 6 a 11 años en La Araucanía

Durante la jornada de hoy se dio inicio al proceso de vacunación, el cual tiene como principal objetivo inmunizar contra el Covid-19 a niños entre 6 a 11 años. Cabe destacar que la vacuna será del laboratorio Sinovac, y que únicamente se vacunarán a los niños que cuenten con la autorización de sus padres.

El Delegado Presidencial, Víctor Manoli y la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez llegaron a las puertas del colegio Mundo Mágico de Temuco,  para dar inicio al proceso, el cual pretende vacunar a más de 84 mil escolares en toda la región.

Según palabras del Delegado Presidencial “Estamos conformes y contentos de que los niños no estén con miedo a la vacunación, además ellos tenían claro que sus papas tenían las tres vacunas y por ende debían vacunarse” Afirmo.

Mientras que la Seremi de Salud comentó que este proceso se llevará, tanto en establecimientos educacionales, como en consultorios, ya que eso es una decisión de los padres y apoderados. Finalmente precisó que espera que toda la población objetivo pueda ser inoculada.