7 de febrero de 2023

Organizaciones sociales llegan a oficinas del Servel para que Diputado Celis pueda repostularse al Congreso

Alrededor de 50 vecinos de Temuco y otras comunas de La Araucanía, en conjunto con organizaciones sociales como los pescadores de Puerto Saavedra y ex figuras políticas, se presentaron en las oficinas del Servel con la intención de manifestarse en contra de las medidas del Tricel, que deja fuera de la reelección al actual Diputado Ricardo Celis.

Los vecinos reclaman que debe ser la propia ciudadanía quienes  determinen si el parlamentario sigue o deja su puesto. Esto luego que el Tribunal Calificador de Elecciones desestimara la apelación que el legislador realizó. Por esta razón los manifestantes indican  que no tendrán representatividad en el Congreso por ende quedarán abandonados.

Cabe destacar que la razón por la que el Tricel dejó fuera al diputado Celis de la carrera al Parlamento se debe a un error en la presentación de documentos para la apertura de una cuenta bancaria a su nombre. La cuenta sirve para controlar los aportes que recibiría durante su campaña.

Recordemos que el próximo 21 de noviembre serán las próximas elecciones, donde la ciudadanía deberá elegir Presidente, Parlamentarios y Consejeros Regionales.