13 de abril de 2024

E-Tatoo: El tatuaje que puede medir la presión arterial

Unos investigadores extranjeros desarrollaron un tipo de tatuaje que puede medir constantemente la presión arterial con un nivel muy elevado de precisión.

Los cient√≠ficos de la Universidad de Texas y la Universidad A&M de Texas, Austin en Estados Unidos, crearon un tatuaje electr√≥nico que puede llevarse en la mu√Īeca. Si bien no hablamos de un tatuaje como tal, su apariencia es bastante parecida.

Este dispositivo, llamado E-Tattoo, permite medir la presión arterial constantemente, pudiendo definir así la diferencia entre la presión diurna y nocturna, cuando se realizan diversas actividades deportivas o se pasan por diferentes estados de ánimo.

El E-Tattoo esta hecho a base de grafeno, uno de los materiales m√°s resistentes y finos que pueden adecuarse al cuerpo humano.

En cuanto a la raz√≥n de la creaci√≥n de este dispositivo, los investigadores declaran que “tomar la presi√≥n con poca frecuencia tiene muchas limitaciones, no permite saber exactamente saber c√≥mo funciona el cuerpo”, por lo que el E-Tattoo solucionar√≠a esta problem√°tica.