15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

El mejor jugador del Mundo: Karim Benzema ganó el Balón de Oro

Tras una sublime temporada con el Real Madrid en la que conquistó LaLiga y la Champions League 21-22 y en la que consiguió clasificar al Mundial de Qatar 2022 con la selección francesa, el futbolista ‘galo’ de 34 años fue premiado por primera vez en su carrera con el premio que distingue al mejor jugador del mundo según la revista France Football.

La mejor temporada de su carrera no podía culminar de otra manera: a los trofeos conquistados en la temporada 2021-22, se sumó el prestigioso premio que entrega la revista francesa y que erige a su ganador como el mejor futbolista del planeta.

Para muchos no fue sorpresa, ya que si bien este trofeo muchas veces se rodea de incertidumbre respecto a su ganador, la temporada del ‘Gato’ no dejaba duda alguna de que el premio debía ser para él. En segundo lugar quedó el ex jugador del Liverpool y actual del Bayern Múnich, Sadio Mané.

Tras muchos años a la sombra de otras figuras del fútbol mundial, Benzema sacó a relucir todo su repertorio de buen fútbol. Uno de los puntales que tuvo esta gran temporada, fue su regreso a la selección francesa después de estar apartado muchos años por problemas extradeportivos. De ahí en más, el francés no paró de marcar, asistir y deleitar a los amantes del fútbol.

El futbolista del Real Madrid cosechó junto al club ‘merengue’: la Supercopa de España, La Liga, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Los reconocimientos colectivos lo tuvieron a él como uno de sus principales artífices y es que, estos trofeos fueron de la mano con los premios individuales que lo erigieron como: ‘Pichichi’ de La Liga con 27 goles, goleador de la Champions League con 15 goles y mejor jugador de la competición, Jugador del Año de la UEFA en la temporada 21-22 y ahora, Balón de Oro.

Benzema se transformó en el segundo máximo goleador en la historia de la ‘Casa Blanca’.

Con Francia además, aseguró su cupo en el próximo Mundial de Qatar 2022, llegó a los octavos de la Eurocopa 2021 y selló su permanencia en la élite de la UEFA Nations League.

Aunque la temporada del ‘Gato’ ha comenzado con una serie de problemas físicos, estos no han sido impedimento para que siga brillando. El pasado domingo anotó el primer tanto en El Clásico que tuvo al Real Madrid como vencedor tras el 3-1 propinado al Barcelona.

‘KB9’ llegó a la capital francesa con un look inspirado en el rapero, 2PAC y tras su gloriosa campaña consiguió el Balón de Oro. Trofeo que vuelve a las manos de un francés tras 24 años, cuando la leyenda francesa del Real Madrid, Zinedine Zidane lo consiguiera. Además, el mismo ‘Zizou’, ídolo de la infancia de Benzema, fue el encargado de entregarle el galardón al goleador ‘merengue’.

Tiane también estuvo presente:

La mejor portera del mundo, Christiane Endler fue una de las protagonistas en la gala del Balón de Oro y destacó por su posición (N°12) en el ranking del premio que se le entrega a la mejor futbolista del año. Endler quedó por delante de jugadores de gran renombre como la inglesa, Millie Bright; la francesa, Selma Bacha y la histórica delantera estadounidense, Alex Morgan.

Finalmente, el premio se lo llevó por segundo año consecutivo la capitana y goleadora del FC Barcelona Femenino, Alexia Putellas.

Además, la capitana de La Roja Femenina fue captada en una fotografía junto al ganador del Balón de Oro. En el momento la acompaña su compañera de equipo, Selma Bacha.

Salma Bacha a través de su Instagram Stories.