30 de enero de 2023

Vuelve a sonreír: Cristian Garin debutó con un triunfo en el ATP de Estocolmo

El tenista nacional derrotó en dos sets al australiano, Jason Kubler en el ATP 250 de Estocolmo y de la mano de Andrés Schneiter sumó su primera victoria en el circuito después de un mes y medio que lo tuvo parado por una lesión, y en el que sufrió dos derrotas de formas consecutivas.

Garin ha atravesado una temporada irregular, pero hoy contra Jason Kubler tuvo un partido que recordó a los mejores momentos de ‘Gago’ en el circuito. Con un juego agresivo y preciso, el nortino fue protagonista y no tuvo inconvenientes para derrotar al tenista oceánico por 6-2 y 6-4. Cabe recordar que Kubler es n°102 del ranking ATP y atraviesa una de sus mejores temporadas en el circuito.

Con una derecha muy sólida, la segunda mejor raqueta nacional detuvo y respondió los embates del australiano, logrando romper dos veces el saque de Kubler para llevarse el primer set por 6-2.

En el segundo set, el oceánico se puso por delante 2-0, pero la solidez de Garin no se hizo esperar y salvó dos puntos de break, rompiendo en el siguiente game. De ahí en más, mantuvo la ventaja gracias a su servicio y selló la victoria por 6-4 gracias a un rally de 13 impactos que terminó con un winner de derecha cruzado. Puño apretado y sonrisa de ‘Gago’ hacia el ‘gringo’ Schneiter.

El festejo de ambos, es el primero en esta nueva etapa en la que habían sufrido dos derrotas de manera consecutiva y parece ser que la tercera era la vencida. Este triunfo aparece como el primer e ilusionante paso para que Garin pueda regresar a su mejor nivel, en el que coincidió con su etapa con el argentino como entrenador.

Ahora, el tenista nacional sube cuatro posiciones en el live ranking, por lo que se ubica en la posición 85 del ATP y su rival para los octavos de final será el danés, Holger Rune (27°) que venció por 7-5 y 6-2, al brasileño, Thiago Monteiro (61°).