La Fiscalía Regional de La Araucanía ha emitido una alerta roja internacional para la captura de Tomás Antihuen Santi, de 22 años, sospechoso del asesinato de tres carabineros ocurrido la madrugada del 27 de abril en Cañete, Región del Biobío. Antihuen permanece prófugo.
Aunque no hay constancia de que Antihuen haya salido de Chile, el Ministerio Público ha informado a las policías extranjeras para que procedan a su arresto en caso de ser detectado en sus respectivos países. El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó a La Tercera que “se han realizado todos los encargos que corresponden, incluso dando cuenta de su orden de detención a las instancias internacionales respectivas, para que se decrete una notificación roja”.
Los pasos fronterizos de Chile están en alerta. Garrido explicó que, aunque Antihuen podría intentar evadir estos controles usando documentos falsificados, “hay que tomar todas las medidas que el caso amerita para dar con la ubicación de esta persona”.
El fiscal indicó que la búsqueda se centra en las regiones del Biobío y La Araucanía, debido al conocimiento que Antihuen tiene de la zona y las posibles redes de apoyo con las que podría contar.
El operativo policial de la madrugada del lunes resultó en la detención de Jefferson Antihuen (19), Felipe Antihuen (29), y Nicolás Rivas Paillao (19), quienes fueron enviados a prisión preventiva el miércoles por delitos de robo con violencia, homicidio calificado en carácter de reiterado, incendio, porte ilegal de armas y traslado ilegal de restos humanos.
La Fiscalía y el OS9 de Carabineros continúan coordinando esfuerzos para la captura de Tomás Antihuen Santi.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones