2 de diciembre de 2023

Empresarios, gremios y representantes del servicio público se reunieron en taller organizado por Gobierno Regional

El Gobierno Regional de La Araucanía, junto a InvestAraucanía se reunieron a través de un taller con empresarios, gremios y representantes de servicios públicos, con el fin de discutir sobre los desafíos y oportunidades que tiene la región para atraer nuevas inversiones extranjera.

En el taller se analizaron diversos temas para el desarrollo regional como es la multiculturalidad, la innovación, el desarrollo regional y la economía local, entre otros, para así lograr una mayor promoción exterior de las oportunidades de inversión. 

En la instancia, el Gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, manifestó que, “el potencial y las oportunidades están. Tenemos que hacer un trabajo desde el Gobierno Regional y hay un trabajo pendiente desde el gobierno central en diferentes ámbitos, uno de esos es la seguridad; pero por sobre todo, tenemos que buscar la alternativas para que la región salga de los índices de donde está. La inversión, el capital de trabajo en cada uno de los territorios y la actividad económica es la mejor forma para avanzar y salir de estos números de pobreza en los cuales nos encontramos hoy día”.

Unos de los asistentes al taller, Modesto Huenchunao, presidente de CorpAraucanía, entidad co organizadora del evento manifestó que, “es una oportunidad importante de poder atraer inversión. Necesitamos que llegue más inversión, porque existen grandes posibilidades en industrias como la del turismo, por ejemplo, para poder hacer avanzar en el desarrollo de La Araucanía”.

Otro de los asistente, Patricia Santibáñez, presidente de la Multigremial de La Araucanía, comento “la inversión es fundamental para el crecimiento, para el bienestar de las personas, para el desarrollo de las familias en la región para tener buenas oportunidades. Esa inversión privada se necesita. Hay ejemplos de inversión extranjera en la región que han prosperado, tanto en el área forestal, frutícola, de servicios, energía y esos emprendimientos pueden dar testimonios que sí se pueden hacer las cosas aquí.