30 de enero de 2023

En Villarrica lanzan la primera Guía Digital de Turismo Rural

En el sector Hualapulli, Ruka Caripan en el kilómetro 12 de la ruta Villarrica – Licán Ray, el alcalde de la comuna, Germán Vergara; junto a familias beneficiadas, profesionales del Departamento Rural y de la Oficina de Turismo; realizaron el lanzamiento de la Primera Guía Digital de Turismo Rural de la comuna, que busca ampliar y mejorar las condiciones de acceso de las familias campesinas de Villarrica, a los mercados locales, nacionales e internacionales.

El jefe del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo; dijo que a través de la Unidad de Turismo Rural, se ha trabajado en diversas iniciativas, para conformar tres agrupaciones -ligadas al turismo rural- en las modalidades de: alojamiento, gastronomía y guiados. “Estamos realizando el lanzamiento de la primera guía de turismo rural digital, en tres idiomas: español, inglés y portugués,  a disposición de los diferentes visitantes de la zona lacustre, la cual va a ser reforzada a través de una red de colaboración turística que tenemos en convenio con 10 restaurantes en la ciudad de Villarrica y la Oficina de Turismo de la Municipalidad, donde va a promocionarse esta guía, tanto de manera física como digital”.

En la oportunidad, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, valoró la iniciativa, señalando que esta guía permitirá difundir los emprendimientos de las comunidades rurales, quienes han ido fuertemente, explorando el rubro del turismo; algo que hoy en día, es lo que busca el visitante. “Contento de estar en este sector rural de la comuna, lanzando esta primera guía de turismo digital, que es lo más importante para la gente que quiere emprender. Villarrica es grande, una ciudad turística que nos va a permitir mostrar todo lo que tenemos, no tan solo lo que ofrece la ciudad, sino también nuestros emprendimientos turísticos campesinos, aquellos que han tenido además, la capacitación para ofrecer un turismo de calidad. Lo importante son nuestros campesinos, que tengan la oportunidad económicamente de poder surgir en este rubro y dar a conocer los innumerables productos y servicios que ofrecen al visitante”, señaló la autoridad.