6 de febrero de 2023

En Villarrica se inicia operativo para acercar acceso a salud mental en zona rural

En la Posta rural de Liumalla, se llevo a cabo durante el fin de semana el operativo “Mujer Rural” el cual pretende acercar las redes de protección social a las mujeres de los sectores rurales, con un especial énfasis en todo el espectro de la salud mental de las usuarias. La iniciativa tuvo una importante concurrencia de publico, instancia además en la que participo la directora del Departamento de Salud Municipal, Jimena Becerra y la directora de Desarrollo Comunitario, Gianina Rojas, quienes estuvieron presentes junto a sus respectivos equipos.

Cabe destacar que este operativo, también contó con la asistencia de representantes de diferentes servicios públicos, tales como la Patrulla Comunitaria de Carabineros de Villarrica. La actividad fue un trabajo mancomunado entre la presidenta de la Mesa de Salud Rural, Rosa Sanhueza y el equipo de Participación del Departamento de Salud Municipal.

Esta es una de muchas actividades que periódicamente realizan los equipos de salud municipal, con el fin de acercar los servicios a la comunidad principalmente del sector rural y lugares apartados del sector urbano.