5 de febrero de 2023

Equipo de rugby en silla de ruedas inicia entrenamiento de cara al torneo nacional

El equipo regional de rugby en silla de ruedas, Wallmapu, inició durante la semana sus entrenamientos, en el gimnasio de Nueva Imperial, para ser parte del Campeonato Nacional que tendrá como sede la ciudad de Talca. Hay que señalar que el equipo está integrado por deportistas de diferentes comunas como Temuco, Puerto Saavedra, Padre las Casa, Pucón Carahue, Nueva Imperial y Freire. 

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, en conjunto a coordinadoras de los Departamentos de Discapacidad y de Actividad Física y Deportes, asistieron a uno de los entrenamientos, oportunidad en la que el jefe comunal, aprovechó para manifestar que está a disposición para cualquier requerimiento del equipo. 

Cabe destacar que el equipo Wallmapu, participará del primer campeonato que se realiza desde el inicio de la pandemia, el cual es organizado por la Federación Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, oportunidad en la que se evaluarán a los deportistas, los cuales podrían ser integrados en el equipo nacional, el cual pretende participar en el mundial que se realizará en Colombia.