6 de febrero de 2023

Encapuchados atacan vivienda de exconsejera regional Carmen Phillips

El hecho ocurrió en el fundo Quilatayú, en la zona rural de la comuna de Perquenco. De acuerdo a información policial, los desconocidos ingresaron hasta la residencia de Phillips, la encañonaron apuntándole en la cabeza, la sacaron de la vivienda en pijama y la sometieron a ver el incendio junto a los trabajadores del predio.

En las primeras horas de este jueves 13 de octubre, encapuchados ingresaron hasta el fundo Quilatayú, en la zona rural de Perquenco, el motivo fue la quema del hogar de la exconsejera regional, Carmen Phillips.

En una tétrica escena, Phillips fue retirada de su hogar en pijama, encañonada por los desconocidos y, como si fuera poco, obligada a ver como quemaban su vivienda, esto en compañía de los trabajadores del fundo.

Carmen Phillips, exconsejera regional.

En tanto, los diputados, Henry Leal y Mauricio Ojeda indicaron que lamentaban el hecho. En este sentido, Leal realizó un llamado a su sector político (UDI) a no seguir dialogando con el Gobierno de Gabriel Boric.

Henry Leal, diputado de la región de La Araucanía.

En tanto, Mauricio Ojeda indicó que “acaban, anoche nuevamente, de quemar una casa, apuntar a una mujer con arma de fuego. Le destruyeron absolutamente todo el sacrificio de años, pero resulta que el Presidente de la República está más preocupado del desierto florido, de viajar al extranjero, y no de atender las necesidades que están en Chile; se acaba de morir también un Carabinero. Presidente, por favor reaccione” indicó el parlamentario.

Diputado Mauricio Ojeda.

En tanto, el Gobernador Regional, Luciano Rivas indicó que esperaba el máximo repudio de todas las autoridades frente a este hecho.

Luciano Rivas, Gobernador de La Araucanía.