5 de febrero de 2023

Gobierno Regional de La Araucanía entrega recursos a 97 micro y pequeños empresarios de comunas de la Provincia de Malleco

El Gobierno Regional, a través de Sercotec, entregó recursos a 97 micro y pequeños empresarios para potenciar y desarrollar su idea de negocios. Los beneficiados fueron convocados mediante el Fondo Crece Resolución Sanitaria y Crece Zona de Rezago y corresponden a emprendedores de las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén y Victoria. El Gore destinó $534 millones de pesos al financiamiento de esta iniciativa.

La ceremonia de entrega del beneficio se realizó en la Casa de la Cultura en Traiguén, ocasión en la que los emprendedores beneficiados por el Fondo Emprende recibieron un monto mínimo de $3 millones hasta un máximo de $3.500.000. Quienes postularon al Fondo Crece Resolución Sanitaria y al Crece Zona de Rezago recibieron una suma de $6 millones de pesos.

Sobre este importante apoyo a los emprendedores de Malleco, el gobernador Luciano Rivas, señaló que “estos son recursos de nuestro Gobierno Regional y que tienen una focalización en estas siete comunas que están incluidas en la Zona de Rezago. Siempre hemos planteado y dicho que el rol como gobernador y Gobierno Regional es más allá que esta descentralización de tener gobernadores regionales electos, sino que cómo llegamos a las 32 comunas de La Araucanía y principalmente a la Provincia de Malleco, que es donde más se requiere de este tipo de recursos focalizados, y la verdad que cuando entregamos este tipo de apoyos, como es la certificación del Crece, Emprende y Resolución Sanitaria Zona de Rezago, lo que estamos haciendo es emparejar la cancha en zonas que muchas veces tienen mayor dificultad para poder postular, y hoy esto se ingresa dentro de la batería de proyectos que el Gobierno Regional está poniendo a disposición de los emprendedores que para nosotros son prioridad”.

Además, la máxima autoridad regional agregó que “cuando hablamos de La Araucanía no hablamos de una región con grandes empresas, sino que hablamos de un tejido de emprendedores que hacen que esta región avance y se desarrolle, por eso que son tan importantes los recursos que podamos colocar en esa línea”.

Claudia Millacoy, del emprendimiento “Banquetería, Repostería y Eventos Trabün” de Victoria, comentó que “para nosotros es súper importante porque queremos adquirir maquinaria para ampliar la producción que es lo que más nos interesa. Es la segunda vez que postulamos y primera vez que nos adjudicamos este financiamiento y estamos felices, ya estamos haciendo los trámites con el Servicio de Impuestos Internos para tener todo legal”.

La consejera regional, Marita Gutiérrez, también presente en la ceremonia de certificación dijo que, “estas son buenas noticias para todos los emprendedores de Traiguén y de la denominada Zona de Rezago, de varias comunas de nuestra Provincia de Malleco, donde somos parte y estamos aportando a estos emprendimientos. Como consejeros estamos muy contentos de poder seguir adelante con estas iniciativas y les deseamos éxito a quienes obtuvieron los recursos a través de esta línea del Gobierno Regional y Sercotec”.