15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Conductores del transporte público mayor anunciaron que trabajarán sólo 7 horas y media debido a movilización

Durante la noche del miércoles se comenzaba a distribuir por Whatsapp el audio de un trabajador de una línea de conductores de microbuses de la capital regional que daba a conocer la paralización parcial del transporte público mayor, esto debido a supuestos incumplimientos por parte del Gobierno.

A eso de las 20:26 de la noche del miércoles recién pasado, Novena Digital recibía el audio de un supuesto trabajador de una línea de conductores de la ciudad de Temuco que anunciaba que los conductores de los microbuses de la ciudad trabajarían durante la jornada del jueves 13 de octubre sólo 7 horas con 30 minutos, esto último debido a supuestos incumplimientos por parte del Gobierno.

Es así que posterior a recibir el audio, Novena Digital se comunicó con el departamento de comunicaciones de la Seremi de Transportes para confirmar o descartar la información, y a eso de las 22:15 horas se corroboró que si habría una movilización por parte de los conductores de microbuses de la capital regional.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones; Transporte Urbano del Consejo Regional, Miguel Ángel Contreras comunicaba que había conversado con el presidente de la federación de conductores de microbuses de la capital regional, en dicho intercambio, Contreras indicaba que el paro de los trabajadores era efectivo y sólo se trabajarían durante 7 horas y media.

Miguel Ángel Contreras, Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Consejo Regional.

En tanto, desde la Seremi de Transportes de la región de La Araucanía, la autoridad pertinente, Patricio Poza, daba conocer de manera oficial el paro de los trabajadores del transporte público, en la oportunidad, Poza también hizo el llamado a usar el teletrabajo y a planificar los viajes.

Así mismo, el secretario ministerial lamentó la decisión de los trabajadores e indicó que el Gobierno se encuentra trabajando para mejorar las condiciones laborales de los conductores.

Patricio Poza, Seremi de Transportes de La Araucanía.