5 de febrero de 2023

Cuerpo de Bomberos de Curarrehue celebra su aniversario 50º

El fin de semana pasado el Cuerpo de Bomberos de Curarrehue celebró el 50º aniversario de su creación. Las actividades de celebración contaron con la participación de las autoridades nacionales y regionales de la institución e invitados provenientes de Argentina.

El Cuerpo de Bomberos de Curarrehue fue fundado el 12 de octubre de 1972 y en la actualidad está dirigido por la Superintendente Wendy Undurraga Lira y el comandante Sebastián Gonzalez Hermosilla. El cuerpo cuenta con tres compañías que tienen la misión de atender la zona cordillerana de la Zona Lacustre y el sector fronterizo de Mamuil Malal.

En el marco de las celebraciones del cincuentenario, el pasado 9 de octubre la Primera Compañía  realizó la expo Bomberil, en donde participaron activamente varios cuerpos de la región y de Junín de los Andes de Argentina, siendo este el primer evento de esta naturaleza que se realiza en la Región de la Araucanía.

Desfile y Romería     

También dentro de las actividades conmemorativas se desarrolló el desfile de aniversario del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, además de la la tradicional romería de Bomberos con el fin de honrar el día martes, con el fin de recordar a los voluntarios fallecidos. En las actividades participaron el Vicepresidente Nacional, Luis Carmach Buamscha, el Presidente Regional Carlos Mera Bastidas, entre otras autoridades locales y regionales.