15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Encuesta Cadem: 61% cree que la delincuencia debería ser prioridad del Gobierno

As√≠ mismo el estudio semanal indic√≥ que el 35% piensa que la inflaci√≥n deber√≠a estar en el tope de las preocupaciones del Ejecutivo, seguido de la salud, as√≠ mismo, la encuesta revel√≥ que la aprobaci√≥n del Presidente Boric contin√ļa su tendencia a la baja y llega a 26% (-1pto), lo que representa una ca√≠da de 13pts en cuatro semanas. En tanto, 66% (+1pto) desaprueba su gesti√≥n, siendo la m√°s alta desde que asumiera en marzo de este a√Īo.

La encuesta Cadem, estudio semanal, reveló en esta oportunidad que el 61% de los encuestados piensa que la delincuencia debería ser prioridad en el Gobierno de Gabriel Boric.

As√≠ mismo, el estudio indic√≥ que la aprobaci√≥n del Presidente Boric contin√ļa su tendencia a la baja y llega a 26% (-1pto), lo que representa una ca√≠da de 13pts en cuatro semanas. En tanto, 66% (+1pto) desaprueba su gesti√≥n, siendo la m√°s alta desde que asumiera en marzo de este a√Īo.

En contraste, la aprobación de la ministra del interior Carolina Tohá registra un alza de 11pts, alcanzando 56%. Los ministros peor evaluados son Nicolás Grau (39%, -3pts) y Giorgio Jackson (35%, +1pto).

Por otra parte, con 68%, sigue siendo mayoritaria la idea de que Chile necesita una nueva Constitución y para el 42% (-4pts) el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental vs el 46% (+2pts) que es partidario de hacer reformas y el 10% que está por mantener la actual.

69% está, en promedio, por el voto obligatorio, especialmente para las elecciones presidenciales (79%). 64% opina que debería ser con multas asociadas por no votar y 60% con inscripción automática, donde todos están inscritos.