13 de abril de 2024

Equipo paralímpico de Rugby consigue importante logro

El deporte paral√≠mpico que comenz√≥ a ser desarrollado en Canad√° a finales¬†de los 70‚Äô celebr√≥ su s√©ptima edici√≥n nacional el pasado 12 y 14 de¬†noviembre en Talca, teniendo como ganadores a los representantes de la¬†regi√≥n de la Araucan√≠a. Dicho evento, organizado por la Federaci√≥n de Rugby Paral√≠mpico de Chile¬†(FEDERUPA), tuvo 5 equipos participantes de todo el pa√≠s, con una¬†modalidad de ‚Äútodos contra todos‚ÄĚ: donde cada conjunto se enfrent√≥ con¬†todos los otros equipos participantes en su disputa por el t√≠tulo nacional de¬† Quad rugby.

En ediciones anteriores el equipo regional intent√≥ alcanzar la gloria sin¬† mucho √©xito en su cometido, pero en esta ocasi√≥n la capital de la regi√≥n del¬†Maule fue testigo del poder√≠o del equipo sure√Īo. Los representantes de la Araucan√≠a, Club Wallmapu, disputaron 6¬†encuentros en su camino al t√≠tulo enfrent√°ndose con los equipos de¬†Huracanes, Guerreros, B√ļfalos y C√≥ndores, saliendo victoriosos en todos los¬†duelos que disputaron. Adem√°s, en el apartado individual del torneo,¬†Cristian Madariaga fue elegido como el ‚ÄúJugador con Puntuaci√≥n m√°s alta‚ÄĚ y Jonatan Alarc√≥n fue galardonado con el t√≠tulo de ‚ÄúMejor Jugador del¬†Campeonato‚ÄĚ.

A raíz de los buenos resultados del equipo araucanino, la Selección Chilena de Quad Rugby nominó a los jugadores: Víctor Saiz, José Vilches, Cristian Madariaga y Jonatan Alarcón a la Selección Nacional para los siguientes duelos del conjunto chileno.