7 de febrero de 2023

Equipo femenino de balonmano se clasifica en Campeonato Nacional

El club de la capital de la provincia de Malleco logró clasificar por primera vez al Campeonato Nacional de Balonmano Femenino. Se trata del Club Colegio Angol quienes sortearon con éxito las dos etapas del proceso selectivo con un equipo sub-18 en categoría adulto.

En primera instancia superaron al equipo adulto Kimeltu de Valdivia por 40-11 y 45-15, clasificándose al interzonal donde vencieron a Mausport, representantes de la región del Maule por 30-25 y a Unión Machalí: representantes de la región de O’higgins por 40-21.


Por su parte, el director técnico Claudio Vásquez destacó que  “Habitualmente los nacionales los disputan los clubes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana y ahora nosotros nos ganamos nuestro cupo en cancha”. Además, destacó la importancia del proceso:La gran mayoría de las jugadoras son las mismas con las que pusimos en marcha nuestros primeros entrenamientos. El proceso de desarrollo del grupo ha sido muy positivo y ya se están viendo los resultados”.

Hay que destacar que este torneo nacional se realizará en el Centro de Entrenamiento Olimpico (CEO) en Santiago y aún no cuenta con fecha de realización confirmada.