6 de febrero de 2023

Gobernador Regional se reunió con Cores electos

Para dar a conocer las primeras impresiones de los ganadores, conocerce compartir, discutir algunos temas y comenzar a trabajar para construir en conjunto los logros para las 32 comunas de La Araucanía que se esperan para los años venideros, el gobernador regional Luciano Rivas, se reunió con los consejeros regionales electos.

En la ocasión, realizada en el Pabellón de La Araucanía, se contó con la presencia de 11 de los 20 consejeros que asumirán un nuevo período en el mes de marzo de 2022, los reelectos, Ana María Soto, Eduardo Hernández, José Zamora, María Gutiérrez, y los nuevos consejeros René Fernández, Felipe Martínez, Pablo Siegmund, Essio Guidotti, Jorge Luchsinger, Federico Figueroa y Cristian Neira.

Sobre el encuentro, el gobernador dijo que, quisimos reunirnos con los nuevos consejeros para conocerlos y también para que pudieran interactuar con los consejeros que fueron reelectos. Quisimos plantearles la visión que tenemos de región, para avanzar entre todos, con un Consejo Regional mirando, por sobre todo, el bienestar de La Araucanía, de las personas, la calidad de vida de los habitantes y con un trabajo con el foco en las 32 comunas y las dos provincias”.

Cristian Neira, quien fue electo con más de 5.400 mil votos como consejero regional, se refirió a esta primera reunión y comentó que, “tenemos que ponernos a disposición para trabajar por La Araucanía, porque hay que dejar de lado los colores políticos en este momento y enfocarnos para que la región surja, salir de los últimos lugares de pobreza y trabajar en terreno con la gente. Este es un gran desafío, una región grande, con alta ruralidad, tenemos sectores dentro de la capital regional como Collimallín y La Serena donde todavía no llega el agua potable o la luz eléctrica y creo que son necesidades básicas que hay que satisfacer, no puede ser que personas todavía estén viviendo así en pleno siglo XXI, así que vamos a trabajar por eso y en conjunto con todos los colegas consejeros regionales”.

Por último, el consejero reelecto con primera mayoría, Eduardo Hernández, comentó: “Hoy mismo comenzamos a trabajar y esto no para, seguimos hasta marzo esta gestión y en la próxima continuaremos trabajando junto al gobernador. Este fue un muy buen encuentro, hay bastantes cambios y destaco que hay un ánimo de trabajar transversalmente en equipo para el desarrollo de los territorios y que a la gente le vaya bien finalmente. Creo que es importante tener esa visión y dejar atrás esto de los grupos de las mayorías y minorías y preocuparnos de mirar a la gente y trabajar con la ciudadanía”.