5 de febrero de 2023

Equipos chilenos de Hockey Césped de damas y varones clasificaron a Mundial

Por primera vez en la historia, equipo chileno de hockey césped clasificó a campeonato mundial, cabe destacar que este logro lo obtuvo tanto el equipo de damas como el equipo de varones, lo que resulta un hito histórico para esta disciplina.

Cabe señalar el rápido avance el equipo de las “Diablas” y los “Diablos”, quienes desde el 2015 viene planteándose como meta llegar al Mundial. Ese mismo año el equipo contrato a Sergio “Cachito” Vigil, como coach, siendo uno de los ideólogos de los logros del equipo argentino “Leonas”.

Dentro de los triunfos por parte de los equipos de las Diablos y los Diablos se encuentra la Copa Panamericana que se desarrolló en nuestro país y que dio los boletos para la cita planetaria que se llevará a cabo en España y Países Bajos, entre el 1 y el 17 de julio de este año.  

Hay que destacar que gracias al  ingreso al mundial se suma el gran avance que tendrá el deporte en infraestructura con el Centro de entrenamiento y competencias del Hockey Césped del Estadio Nacional, que está pensando para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.