5 de febrero de 2023

Espectáculo internacional de flamenco se presenta en Villarrica

De manera híbrida –presencial con aforo reducido y transmisión en vivo por streaming– la Ilustre Municipalidad de Villarrica presenta este sábado 8 de enero a las 21:00 horas, desde la Sala de Teatro de Liquen Centro Cultural, la actividad “Flamanco Por Ti“, idea original del chileno Andrés HernándezPituquete” y dirección artística de la española oriunda de Cádiz, Encarna Anillo.

Con un elenco de primer nivel internacional, este espectáculo vibrante y lleno de energía,  pensado para mezclar el lenguaje andaluz con el modismo chileno “pa tÍ”, ofrecerá Palmas, Guitarra, Cante, Baile masculino y Baile femenino, piezas seleccionadas que abarcarán desde la brillante energía de una Bulería hasta las sombras de la Seguiriya, pasando por Tangos, Alegrías y Malagueñas.

El baile estará en manos de Pía Villar y Juan Aguirre, destacados bailaores chilenos quienes junto a Encarna Anillo, Pituquete, Felipe Candia y Marcelo Montero, aseguran una noche de emoción y magia para la comunidad de Villarrica y alrededores.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara señala el alto nivel de espectáculo del Flamenco que se vivirá en Villarrica, “Destacar que Encarna Anillo y Pituquete están cosechando enormes éxitos, ya que además de llevar el Flamenco por distintas partes del mundo, cuentan con una comunidad virtual de decenas de miles de seguidores, por lo que invitamos a los vecinos de Villarrica y alrededores a disfrutar de esta gran puesta en escena”.

Artistas destacados

Encarna Anillo

Cantaora española que ha dedicado su vida al flamenco. Con una trayectoria que se nutre desde las vivencias de su Cádiz natal y sus pasos por Sevilla, pasando por un festival de Cosquín en Argentina con 9000 espectadores y llegando a sus recientes giras por Chile y Brasil, Encarna Anillo recupera la naturalidad y las verdades de su tierra, dialogando con el registro de una voz actual que interactúa en ida y vuelta con el mundo.

Pituquete (Andrés Hernández)

Oriundo de Santiago de Chile, reside en España desde 2007 y actualmente está instalado en  Cádiz donde compone y ofrece conciertos por todo el mundo. Con tres discos de guitarra de concierto, Barrio de Santiago, Abra y Universo, que destacan solidez en el flamenco y apertura musical hacia el folclor de su tierra natal; convirtiéndose  en uno de los principales referentes multiculturales de la guitarra flamenca, con más de 60 mil Buscadores de la Guitarra, que lo siguen en YouTube.

Los cupos presenciales son limitados debido al aforo  y se exige Pase de Movilidad, y quienes deseen asistir pueden retirar su entrada en la Boletería del Centro Cultural ubicado en calle Arturo Prat 880, hasta el viernes 7 de enero de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs. Y para disfrutar desde la comodidad de sus hogares de este vibrante espectáculo de música y baile flamenco; pueden conectarse este sábado 8 a las 21:00 horas a Facebook Live: Muni Villarrica, o a través de Facebook Live o Canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.