7 de febrero de 2023

Establecimientos Educacionales de Pucón se preparan para el inicio del año escolar 2022

Desde el municipio de la comuna lacustre se comunicó que se está trabajando en todas las medidas sanitarias, la idea, explicaron es brindar seguridad a los estudiantes y profesores que retornan a las aulas.

Afinando los últimos detalles están los colegios municipales de la comuna de Pucón, quienes deberán retornar a clases presenciales el próximo lunes 7 de marzo, según disposición del Ministerio de Educación.

Cada uno de los establecimientos de educación municipal cuentan con todos los elementos de seguridad, para que la comunidad escolar retorne a este nuevo año escolar.

Así lo confirmó el director del departamento de educación municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien manifestó que el regreso a clases será el lunes 7 de marzo y no el miércoles 2, como se había planificado a nivel nacional. Esto después de una solicitud formulada por el departamento de educación al Mineduc.

“Cada uno de los colegios municipales cuentan con todas las medidas de seguridad, como por ejemplo se cuenta con equipamientos de rayos UV para sanitizar cada una de las salas. Además, en cada una de ellas, se cuenta con dispensadores de alcohol gel, medidores de temperatura y filtros purificadores de aire certificados, que son los mismos que utilizan los aviones. A ellos se suman los vehículos que están operativos para el traslado de los niños a sus respectivas unidades educativas”, dijo Durán.

Alejandro Durán, director del departamento de educación municipal de Pucón.

Para este año el retorno a clases es obligatorio, según lo dispuso el Ministerio de Educación y ha sido respaldado por el Minsal. Es importante destacar, que el uso del informe escolar no es obligatorio, pero los padres que quieran enviar a sus hijos con el informe institucional lo pueden hacer, pero aquellos alumnos que no lo tengan, no deben preocuparse y pueden hacer uso de su ropa habitual.

Para el proceso educativo de este año 2022 será jornada escolar completa, pero estará sujeto a las medidas sanitarias que vaya tomando la autoridad de salud.

Para este nuevo año académico, cada uno de los establecimientos cuenta con una renovada infraestructura y en el sector de Candelaria, se está trabajando en la remodelación de la escuela, la que permitirá entregar a los niños y niñas del sector una mejor calidad de educación.