Hasta la localidad de Ñancul, se dirigió el alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto al director de Secplan Cristian Vergara, para verificar en terreno la situación del sistema de Agua Potable Rural de la localidad.
Patricia Burgos, Presidenta del Comité de Agua Potable Rural Ñancul, señaló: “Realizamos un mejoramiento bastante bueno que necesitó la gestión del alcalde. Aprovechamos la oportunidad de darle las gracias nuevamente, por toda la gestión que hizo pudiendo lograr hacer varios cambios, para poder mantener estanque lleno, por el sobreconsumo que existe y así no tener que cortar el agua a la comunidad, para entregar calidad”.
Al respecto, el alcalde Germán Vergara, dijo: “Hemos estado siempre apoyando para que esto funcione como corresponde. Agradecerle a la presidenta el trabajo que ha hecho, para poder otorgar el servicio a los vecinos como debe ser, sabemos que hay problemas, hemos estado en conversaciones con la Seremi de Desarrollo Social y estamos apurando también esta ampliación en vista de nuestros vecinos, para que tengan solución. Hay problemas de agua en todas partes, pero esto es vital para nuestra gente, para nuestros vecinos y por lo tanto, nosotros lo que queremos es ayudarlos para que esto funcione como corresponde”.
Noticias relacionadas
La Araucanía espera más de 100 mil viajes durante Fiestas Patrias
Despliegue policial y actividades conmemorativas marcan el 11 de septiembre en La Araucanía
El Estado insistirá en la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant pese a balaceras