15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Estrenos Musicales de la Semana: Maluma y BTS lanzan disco

En esta edición de Estrenos Semanales tenemos un par de discos: uno venido desde las tierra latinas de Colombia y otro desde la performática Corea del Sur.

Estrenos Internacionales

El mundo musical esta semana nos muestra el nuevo álbum de Maluma, el colombiano estrenó “The Love & Sex Tape” donde saca a relucir sus letras amadas y polémicas que lo caracterizan. Yendo al otro lado del mundo, desde Asia los chicos de BTS estrenaron “Proof” su disco que promete tener por lo menos un hit mundial como no han acostumbrado.

Desde el mundo angloparlante el DJ Marshmello junto con Khalid juntaron sus fuerzas para “Numb”, por su parte, el histórico Pharrel Williams junto a 21 Savage y Tyler, The Creator sacaron a la calle la canción “Cash in Cash Out” con claras alusiones al poder adquisitivo. Fuera de los ritmos movidos tenemos la nueva versión de “Angels” de Robbie Williams, esta vez cantada con orquesta, factor que será determinante en su próximo disco.

En cuanto a los latinos, Bizarrap sacó su nueva “BZRP Music Session 51” junto a la cantante de Puerto Rico Villano Antillano, donde mezcló varios estilos musicales logrando hacer bailar a sus fans. Por su lado, Sebastián Yatra estrenó “TV” y De la Ghetto y Rauw Alejandro sacaron “Loco Por Perrearte Remix”.

Lejos del resto de estilos musicales, Eros Ramazzotti lanzó el single en italiano “Ama”.

Maluma y Chencho Corleone con “Nos Comemos Vivos” del disco “The Love & Sex Tape”:

“Yet to Come” del disco “Proof” de BTS:

Pharrel Williams, 21 Savage y Tyler the Creator con la canción Cash in Cash Out:

Marshmello y Khalid se unen para “Numb”:

La nueva versión de “Angels” de Robbie Williams:

Bizarrap produjo la nueva canción de Villano Antillano para la BZRP Music Session #51:

El romántico de Sebastián Yatra estrenó “TV”:

De la Ghetto y Rauw Alejando en el remix de “Loco por Perrearte”:

Eros Ramazzotti y su single “Ama:

Estrenos Nacionales

La música chilena esta semana se hace presente con la canción “La Isla de Lesbos” de Javiera Mena, donde hace una celebración de la diversidad, justamente en el mes de la diversidad.

Ya dentro del mundo urbano Drefquila comenzó la semana colaborando con Harry Nach en “Janguar” donde mezclan ritmos de reggaetón y electro; Cris MJ fue a terapia y logró abandonar su relación, o eso narra en “Paz Mental”, canción donde extraña y “deja ir” a una ex; los homónimos Bayron Fire y Bayriton sacaron a la luz su colaboración “Hay Amores que Matan”; Marcianeke le bajó un tanto la intensidad al autotune y estrenó “Calle y Pistola”; Balbi el Chamako durante este miércoles sacó el reggaetón “Solos”; el género femenino se unió con Loyaltty, Amara Ignacia y Aventuranzas para estrenar “Mamis”; Prin C saltó un mambo titulado “El tranque”; y por último J. Dalong, desde el sur de chile reventó al ritmo del rap ochentero con “Dominate”.

Javiera Mena su canción “La Isla de Lesbos”:

Drefquila une fuerzas con Harry Nach para “Janguear”:

Cris MJ canta en busca de su “Paz Mental”:

Bayron Fire y Bayriton colaboran en “Hay Amores que Matan”:

Marcianeke perfectona su estilo con “Calle y Pistola”:

Balbi el Chamako estrena “Solos”:

Loyaltty, Amara Ignacia y Aventuranzas se juntaron para “Mamis”:

Prin C prende el mambo con “El Tranque”:

J. Dalong muestra su habilidad en “Dominate”: