26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Estrenos Musicales Nacionales: Anomalidad, La Terapia, Tequila y Limón (1/7)

Esta semana los Estrenos Musicales traen un poema musicalizado, la nueva cara de La Moral Distraida y La Terapia de Young Cister.

La música nacional esta semana se presenta junto al disco de Jurel Sónico y los Impuros llamado “Flores Plásticas”, el cual está cargado de ritmo difusos y vertiginosos que invitan a un viaje por lo desconocido. El grupo Haikú quiso rendir homenaje a la poetiza Gabriela Mistral musicalizando un poema en el single “La Tierra y la Mujer”.

Ya dentro de la música movida, tenemos el primer single de Moral Distraida desde que los hermanos Zicavo emprendieron nuevos rumbos, en esta ocasión la banda chilena estrenó “Trinchera”, una canción de ritmo reggae que sin duda marcará un hito en cómo funciona el grupo. La cantante Dani Jatib, estrenó la canción “Touch Me” derrochando sensualidad y mezclando el español y el inglés.

El cantante del sur de país, Estro, lanzó el videoclip de “Anomalidad”, donde nuevamente deja ver su facilidad para moverse dentro de diferentes ritmos, con una base musical urbana con tintes electro y ochenteros con sintetizadores que establecen nuevas formas de entender la música, además, el video muestra referencias al ánime, al igual que la portada de la canción con una clara referencia a “Worlds ends with You”.

Ya de lleno en la música urbana, Harry Nach estrenó “La del Saxo”, canción con referencias musicales jazzeras pero con una interpretación clásica del cantante; Young Cister finalmente lanzó su esperado single “La Terapia”, el cual llevaba semanas causando hype, la canción cuenta con una inesperada referencia a “Perdóname” de La Factoría y Eddy Lover; Standly, quien anunció que sus letras comenzarían volverse más family friendly, lanzó “Tequila y Limón”, donde quien más se luce es el productor, ya que incluyó ritmos guaracheros que incitan a bailar; por último, Nickoog CLK se puso romántico con el estreno de “Por ella”.

Puedes revisar también los Estrenos Internacionales aquí.

Jurel Sónico y los Impuros con su disco “Flores Plásticas”:

Haikú y el poema musicalizado de Gabriela Mistral “La Tierra y la Mujer”:

Moral Distraída trae su nuevo single “Trinchera”:

“Touch Me”, la nueva canción de Dani Jatib:

Estro en su versión ánime presenta “Anomalidad”:

Harry Nach se viste de gala para el estreno de “La del Saxo”:

“La Terapia” de Young Cister por fin sale a la luz:

Standly se va de fiesta con “Tequila y Limón”:

Nickoog CLK le da al romantiqueo en “Por Ella”: