26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Estrenos Musicales Nacionales: Un disco frío, Delfina Guzmán y uno de los Peaky Blinders (5/AGO)

En esta ocasión traemos a La Nueva Línea del Pop, a Marcianeke haciendo dinero y a un par de artistas que se han ganado la nacionalidad por gracia.

El artista nacional Harry Nach lanzó su segundo disco y quinto trabajo de larga duración llamado “Frío”, el cual cuenta con 13 canciones de las cuales 11 son inéditas, siendo las dos restantes “Lokotron” y “La del Saxo”.

Desde Temuco el autodenominado como “La Nueva Línea del Pop”, Sanmar, estrenó su segunda canción “Amiga”, donde entrega un sentido mensaje a una amistad cercana.

El proyecto musical Diablo Suelto, en conjunto con la histórica Ana Tijoux estrenamos la canción “Perderse en el Mar”, donde muestran el poder de sus voces en conjunto con un trabajo instrumental avasallador.

En los chilenos no tan chilenos tenemos a Vesta Lugg, la nacida en Canadá soltó la canción “Histeria”, donde emula la clásica historia de la caperucita roja con la sorpresiva actuación de Delfina Guzmán como la abuelita. Por su parte, Roa, más conocido por ser pareja de Paloma Mami, se juntó con el artista nacional Young Cister para estrenar el reggaetón “Pa Cuando”.

De lleno a la música urbana tenemos a unos de los más influyentes de la nueva ola musical chilena, Arte Elegante, quien junto a King Savagge lanzó “Compañeros”, otra canción dedicada a su pareja y a la complicidad que tienen; Nickoog CLK, al más puro estilo de los Peaky Blinders, sacó la canción “Cállate Perro”; Ihan NY, esta semana viene con toda la sensualidad a flor de piel con “A Escondidas”; por último, Marcianeke deja claro que su momento favorito de la vida es cuando está “Haciendo Billete”, aunque con algunos problemas de fluidez.

Puedes ver tambien los Estrenos Musicales Internacionales aquí.

“Las Botellas Golden” de Harry Nach del disco “Frío”:

Sanmar da un sentido mensaje a su “Amiga”:

Diablo Suelto llama a Ana Tijoux para “Perder en el Mar”:

Vesta Lugg se viste de caperucita para generar “Histeria”:

Arte Elegante y King Savagge juntos en “Compañeros”:

“Cállate Perro” de la boca de Nickoog CLK:

Ithan NY sigue sus andanzas “A Escondidas”:

Marcianeke se mantiene “Haciendo Billete”: